Onemi activó una alerta temprana debido a los vientos asociados al sistema frontal

1
18

7Una alerta temprana decretó Onemi, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona. La que en este caso apunta principalmente a verificar las condiciones de viento, que para área costera de la Región, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó en 40 kilómetros por hora.
Al respecto Luis Jiménez, director (S) de Onemi explicó que los vientos que se esperan son “del tipo normal a moderado, por esa condición nosotros establecimos esa alerta temprana por sistema frontal”.
Jiménez dijo que esta condición también está asociada a precipitaciones que están en la categoría de débiles a normales, que se supone no deberían ser superiores a los 10 milímetros. Aún así, los puertos de la región permanecen cerrados, incluidos el de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos.
En la provincia de Choapa se registraron precipitaciones de tipo chubasco  y en la provincia de Limarí, también se registran precipitaciones débiles. Mientras que en la provincia de Elqui, también se registran precipitaciones débiles en Tongoy, Coquimbo y La Serena. Mientras que en el Valle del Elqui, no se habían reportado precipitaciones hasta la tarde de ayer. Sòlo desde Vicuña llegaron registros de vientos débiles.
Desde el día 11 de julio Onemi ha establecido dos alertas tempranas preventivas en la región, la que buscan reforzar las condiciones de monitoreo, respecto de las condiciones meteorológicas o también para determinar si existe alguna emergencia que sobrepase los niveles locales.
De acuerdo con la información emanada del Centro de Estudios de Zonas Áridas (Ceaza) las precipitaciones deberían extenderse hasta la madrugada de hoy y no se esperan más precipitaciones hasta el sábado 16 de julio.
Sólo se registraron nevadas en algunos sectores precordilleranos como Tulahuén, Montepatria y Cogotí en Combarbalá.

1 COMENTARIO

  1. A donde puedo recurrir el viento me destrozó toldos y quedo con mis cosas a la intemperie estoy sin trabajo vivo en Tongoy zona rural gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre