ONU: 850 mil refugiados llegarán a Europa por mar entre 2015 y 2016

0
42

Al menos 850.000 personas cruzarán el Mrefujgadosediterráneo en busca de refugio en Europa este año y el próximo, dijo el martes Naciones Unidas, estimaciones que parecen conservadoras ante la crisis actual de refugiados e inmigrantes.
Muchos son originarios de Siria, quienes escapan de la guerra en su país o de las condiciones cada vez peores de los campos de refugiados en naciones vecinas ante la escasez de fondos para los programas de ayuda humanitaria, dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
«En 2015, ACNUR anticipa que aproximadamente 400.000 nuevos llegados buscarán protección internacional en Europa a través del Mediterráneo. En 2016, este número podría alcanzar 450.000 o más», dijo la agencia de la ONU en un texto preliminar.
El portavoz William Spindler dijo que la estimación para este año estaba por cumplirse, pues 366.000 personas ya habían hecho el viaje. El total dependerá de si los migrantes continúan con su intento de alcanzar el continente pese a la cercanía del invierno aunque hasta el momento los números no parecen disminuir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre