Oposición política regional se reagrupa y cuestionan paralización de proyectos

0
486

– Con los senadores Adriana Muñoz, Jorge Pizarro, diputados Pedro Velásquez, Matías Walker, Daniel Núñez y Raúl Saldívar, además del alcalde de Vicuña Rafael Vera, consejero Regional Javier Vega, los presidentes de los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría y los ex intendentes Ricardo Cifuentes y Claudio Ibáñez, entre otros, se desarrolló la primera reunión de coordinación de la oposición de la región de Coquimbo.

En un ambiente de camaradería, con clara disposición a trabajar en equipo de cara a las próximas elecciones, el grupo de políticos del sector opositor al gobierno se reunió a revisar la agenda y marcar hitos para lo que se viene.

Entre los puntos conversados destacan la coordinación que desarrollarán a nivel regional para defender principalmente las obras emblemáticas que, según concordaron en la cita, «dejaron de ser prioridad para este gobierno y se encuentran paralizadas».

ADRIANA MUÑOZ

La Senadora PPD Adriana Muñoz dijo que este es el inicio de un trabajo para la región que requiere coordinación. “Una reunión muy importante, donde hemos iniciado el trabajo de la oposición de la región para transmitir nuestra opinión sobre el actuar del gobierno del Presidente Piñera en la región y para echar a andar las bases para una oposición permanente. Nos hemos reencontrado en los análisis, coincidimos en los diagnósticos, y por cierto habrá a una oposición para dar a conocer su opinión sobre lo que ocurre en nuestra región”.

JORGE PIZARRO

Asimismo, el senador DC Jorge Pizarro valoró la instancia y además puso hincapié en la paralización que tiene la región de Coquimbo.

“Una muy buena reunión de coordinación entre los actores de la oposición, nos planteamos insistir en la implementación de proyectos emblemáticos para la región que están paralizados por no ser prioridad del gobierno, como son el túnel de Agua Negra, la situación de los hospitales, el desempleo, los problemas en vivienda, tenemos serios problemas en la Seremia de Vivienda y Serviu, donde recién se nombró un director. Tenemos la Voluntad clara de actuar en conjunto y sentar, además, las bases para enfrentar los desafíos electorales que se vienen”.

PEDRO VELÁSQUEZ

Para el diputado independiente Pedro Velásquez, es necesario recuperar la confianza de la región.

“Debemos recuperar la confianza que tuvo siempre esta región por la centro izquierda. A mi me interesa que la centro izquierda gane la Gobernación, porque hoy los proyectos emblemáticos están paralizados, al igual que el gobierno anterior de Piñera no se quiere ni se deja trabajar por el túnel de Agua Negra, el aeropuerto de Tongoy, la ruta 41, el puerto de Coquimbo, por generar mas empleos… Acá las únicas obras que se inauguran son las del gobierno de la presidenta Bachelet”.

MATÍAS WALKER

El diputado DC Matías Walker manifestó que las expectativas que se tenía del gobierno en la región, en cuanto a mayor empleo, no se han cumplido.

“Hemos compartido la preocupación por la situación del desempleo en la región, porque no se han cumplido las expectativas. Mas allá de las diferencias ideológicas que tenemos en la oposición, queremos actuar unidos para revertir la paralización de muchos proyectos que están detenidos y que permitirían generar empleos y cumplir las expectativas que tiene la comunidad”.

Daniel Núñez

El Diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, señaló que este paso es importante para la oposición, “esta es una señal muy importante que la oposición puede ser alternativa y tiene que trabajar coordinada y unida. Tenemos que tener una agenda común de los problemas más sentidos para la región, hasta ahora la intendenta y la coordinación que hay en la región han estado al debe”.

RAUL SALDÍVAR

El diputado PS Raúl Saldivar manifestó que “lo que se busca es sentar las bases, sin cumplir con todas las responsabilidades que el presidente Sebastián Piñera comprometió cuando era candidato, que están muy lejos de las expectativas que la ciudadanía tuvo cuando lo eligió presidente”.

Las coordinaciones de la ex Nueva Mayoría, hoy oposición al gobierno, continuarán, por lo que se definió canales de comunicación más expeditos entre dirigentes y autoridades electas, además de encuentros mensuales de análisis y coordinación.

AGENDA

La reunión, que se entendió por casi dos horas, permitió repasar hechos de relevancia nacional y otros; se acordó una agenda de trabajo permanente, «que se hará notar en la nueva manera de defender el desarrollo regional», se dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre