Organizaciones de Limarí recibieron financiamiento del Fondo Social

0
45

ACTUALIDAD9Los beneficiados se adjudicaron iniciativas para mejorar sus comunidades por parte del Gobierno, que en conjunto equivalen a más de 18 millones de pesos.

Un total de 21 organizaciones sociales de la Provincia de Limarí recibieron el Fondo Social Presidente de la República que permitirá financiar diversos proyectos destinados a mitigar las condiciones sociales de las familias.

Los beneficiados pertenecen a las comunas de Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado, quienes verán materializados sus deseos de mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos.

La Gobernación de Limarí dispuso de profesionales territoriales que se encargaron de ayudar a los dirigentes sociales para la obtención de estos fondos que financia el Estado, que equivalen a 18 millones de pesos.

Una de las organizaciones favorecidas fue la junta de vecinos Villa David Perry, quien a través de su presidenta Luisa Ossandón, valoró la importancia de haber obtenido el fondo.

«Para nosotros es muy importante esta ayuda porque al no tener sede social, el fondo permitirá para guardarlo en la construcción de una. Es primera vez que la Villa David Perry obtiene un proyecto del Estado», manifestó contenta por la obtención de cerca de un millón de pesos.

Para José Rivera, dirigente de Río Hurtado, la obtención del proyecto es trascendental para la vida apartada del centro urbano. «Vivimos lejos de la ciudad -en el campo-, nos ha tocado un año difícil por las heladas. Recibir este incentivo y apoyo como dirigente y sentir el apoyo de la autoridad es estimulante» y añadió que «estamos muy agradecidos de todos quienes pusieron su granito de arena para que estos fondos puedan llegar a nosotros», dijo.

El dirigente podrá adquirir implementos para equipar la cocina de la sede social de Vado de Morrillos. «Lo ideal es tener una cocina funcionando como debiera ser», manifestó.

El nexo entre los dirigentes y la obtención del Fondo Social fue Francisco Bravo, gestor territorial de la gobernación, quien dice que «los dirigentes llegan con desconocimiento a los proyectos que pueden postular. Nos pusimos el objetivo de informar a las organizaciones y sacar los proyectos adelante». También «es muy gratificante como de la duda y del sueño logramos transformarlo en algo tangible para hacer crecer las comunidades», aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre