Organizadores de los Odesur: «Derribamos el mito de que los otros deportes no venden»

0
45

DEPORTES 1Los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 llegan a su fin este martes y desde la organización creen que la tarea está más que cumplida, porque tras 12 días de competencia, los Odesur se despiden con estadios llenos y Chile superando la marca de medallas oro alcanzada en Medellín hace cuatro años.

«Se derriban varios mitos, por ejemplo que los otros deportes no interesan, pero la respuesta del público dice todo lo contrario. Estamos en la posición de seguir trayendo este tipo de eventos. Esa es mi primera evaluación, estamos felices, agradecidos», comentó en el Estadio Nacional el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

En esa misma línea se muestra Marcela González, directora ejecutiva de Santiago 2014, quien agrega que «en los 33 deportes hubo recintos llenos, personas interesadas en ir a verlos, camiseteadas por Chile. Hubo trabajo detrás, con objetivos claros. Es un evento país donde están nuestros deportistas de por medio».

Así, al momento de hacer balances, estos son más que favorables. «Tuvimos más de 350 mil personas en las tribunas y superamos la cantidad de medallas logradas hace cuatro años», argumentó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre