Original programa de Turismo Social permite a montepatrinos conocer su comuna

0
60

ACTUALIDAD2Sesenta personas de la comuna de Monte Patria disfrutaron los viajes que realizó la Oficina de Turismo de la Municipalidad, en el marco del programa de turismo social «Conoce tu comuna», cuyo principal objetivo es que los propios habitantes del territorio valoricen, conozcan y difundan el patrimonio natural y cultural propio.

El primero de los viajes consistió en un recorrido guiado por el Valle del Río Mostazal cuyo itinerario incluyó la visita al sistema del embalse La Paloma, continuando con la Iglesia de El Maqui y poblados como Pedregal, El Maqui y El Maitén. El recorrido incluyó emprendimientos locales como el Parque Arqueo Astronómico Likanantay, los servicios del Agrocamping Náutico Los Cactus, la Granja Participativa Las Malvas y la Apícola Isanor

La iniciativa finalizó con un segundo grupo que pudo conocer los encantos del Valle del Río Grande.

Ahí los inscritos al programa de turismo social disfrutaron de los servicios de la Apícola Santa Emilia, del Taller de Lapislázuli de Tulahuén, la Sociedad Secretos del Valle, el restaurante El Portón, el Bosque de Chañar, la Plaza e iglesia de Tulahuén para culminar en el sector de El Cuyano, donde disfrutaron uno de los pocos ríos con aguas cristalinas existentes en el Norte Chico.

La encargada de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Monte Patria, Constanza Flores, destacó «la segunda ocasión en que realizamos estos recorridos. Buscamos que los propios habitantes de la comuna conozcan sus valles ya que esto resulta clave en el desarrollo del turismo. Si valoramos y conocemos nuestro patrimonio podemos valorarlo, protegerlo y mostrarlo a quienes nos visitan».

La comuna cuenta con cinco valles y cada uno con sus respectivos atractivos, muchos de los que participaron de esta iniciativa se sorprendieron de hermosos lugares y emprendimientos.

Se estudia la posibilidad de repetir estos viajes durante el invierno, época del año donde la nieve cubre parte de los valles de Monte Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre