Osamentas de antigua data aparecen en excavaciones en pleno centro de Coquimbo

0
86

15Ayer en la tarde, obreros de la empresa contratista Mario Zavala cuando realizaban excavaciones en la acera de calle Alcalde con Melgarejo del centro de Coquimbo, para instalar las bases de luminarias de emergencia, alimentadas con energía solar, encontraron restos óseos, humanos, de antigua data, por lo que llamaron a Carabineros.
Por orden del fiscal turno, peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, examinaron las osamentas para entregarlos, al finalizar los análisis preliminares, al Servicio Médico Legal que precisará la fecha de deceso y si pertenecen a alguna etnia indígena o no.
Diario LA REGION dialogó con Juan Pablo Zavala, encargado de la empresa que efectúa las faenas, el que preciso que es primera vez que sus obreros realizan un hallazgo similar, «estamos trabajando en obras para el Serviu, para la instalación de luminarias solares incluidas en el contrato para la construcción de vías de evacuación de zonas costeras en caso de emergencia en Coquimbo y La Serena que suman 870 luminarias en total. En este caso, mis trabajadores, en esta esquina, estaban haciendo excavaciones para instalar una fundación prefabricada en la que encontraron casualmente esto restos humanos que parece que son antiguos, porque sobre el esqueleto había unas baldosas como de 30 o 40 años atrás, aunque más allá de eso no soy especialista. En esta calle encontramos un suelo blando, de arena mezclada con conchas y a pesar que hemos realizado más de 800 excavaciones anteriores a esta nunca habíamos encontrado nada parecido a esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre