Oscar Hauyon vuelve a la carga con balada de inspiración italiana

0
10

9La música popular ha tenido en el tono casi operático de la balada italiana uno de sus más reconocibles estilos, con intérpretes destacados como Franco Simone, Ricardo Cocciante y Eros Ramazotti, por sólo nombrar algunos. Queriendo rendir un tributo a la fuerte influencia de estos músicos es que el cantautor regional Oscar Hauyon acaba de estrenar su canción “Impávido”, noveno y último corte de promoción de su comentado primer álbum de canciones, “Mortal”.

La canción transcurre entre las acostumbradas bases electrónicas del creador regional, deslizando una temática romántica y melodramática. “Es una canción sobre un quiebre amoroso; sobre sentir que hay que separarse sin mirar atrás, porque la relación está condenada” – confiesa este autor, otrora tecladista de la exitosa banda Polter y actualmente con una carrera solista que ya lleva dos discos editados.

Este lanzamiento otoñal es la última pieza que se extracta del disco “Mortal”, estrenado en agosto de 2013, y que dio pie a dos giras por las regiones IV, V, VII y Metropolitana. Durante el periodo promocional de esta placa, se registraron 8 videoclips y se logró un contrato de distribución con una multinacional con base en Brooklyn, Nueva York.

El vídeo de “Impávido” es el noveno y último en la promoción del disco, y fue realizado en formato “lyric video” (video de letras) por Jorge Hauyon, hermano del músico. Antes pasaron 8 piezas audiovisuales realizadas con algunos de los principales autores regionales, como Séptimo Rastro, Latente Films, Roca Films y Norte Verde Films.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre