Otorgan diez becas de prácticas a estudiantes en Ing. de Minas

0
164

8En una significativa ceremonia realizada en la Casa Central, la Universidad de La Serena, a través del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería, y M.C. Inversiones Limitada, subsidiaria de Mitsubishi Corporation, formalizaron la donación de diez becas de capacitación para estudiantes egresados de la Escuela Pablo Neruda (Coquimbo), el Colegio Raúl Silva Henríquez (Ovalle) y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (La Serena), establecimientos que ofrecen la especialidad Técnico Profesional en el área minera.
Este programa de formación profesional, impulsado por la empresa y el plantel estatal, tiene como objetivo apoyar a los alumnos de estos liceos técnico profesionales, quienes se encuentran en proceso de realización de su práctica para titularse, y de esta manera colaborar para que tengan la posibilidad de insertarse en la industria minera. La alianza de trabajo cobra especial relevancia si se considera que, en la actualidad, un importante número de egresados de liceos técnicos no tienen oportunidad de realizar su práctica, factor clave para obtener su título y desenvolverse en el mundo laboral.
El director académico del proyecto y docente del Depto. de Ing. de Minas ULS, Luis Eyquem, precisó que la iniciativa, que ya lleva cuatro versiones, ha tenido un impacto en los estudiantes becados, pero también en sus familias, en los egresados de la Universidad que se incorporan como apoyo del curso y a los que se les reconoce como práctica, egresados de distintas carreras, docentes, entre otros.
El curso de capacitación, que se realizará en el Centro Experimental y Capacitación Mina Escuela Brillador, considera módulos de Prospección y explotación, Operaciones mineras y servicios, Metalurgia, Sustentabilidad y competencias transversales en minería, y visitas a terreno. Como novedad, indicó el académico Luis Eyquem, esta versión del programa contempla pasantías de una semana en minas operativas, un curso de equipos de movimientos de tierra reales y la obtención de licencia de manipulador de explosivos (para los mayores de 18 años).
Durante la ceremonia se oficializó el acuerdo de donación de MCI al Depto. de Ing. de Minas ULS, que permitirá realizar esta capacitación minera y también la entrega de dos becas universitarias a estudiantes talentosos pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Minas del plantel estatal (su proceso de selección se encuentra en desarrollo).
El Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció a M.C. Inversiones Limitada el valioso apoyo que brinda a la Universidad y “que beneficia a nuestros estudiantes y a los alumnos de diversos liceos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre