Otra caída en casa

0
59

deportes 1Un nuevo revés en casa volvió a vivir Coquimbo Unido el domingo cuando recibió a Deportes Iquique en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile.

Los aurinegros terminaron sucumbiendo por 2-0 ante un elenco iquiqueño que jugó a «media máquina», cediendo en grandes pasajes la iniciativa al local.

Sin embargo, cuando los «Dragones Celestes» decidieron atacar e imponer su ritmo, llevaron peligro a la portería defendida por Richard Leyton.

Fue así como a los 39′ la visita abrió el marcador cuando un centro enviado por Alvaro Ormeño desde la derecha, lo interceptó arrastrándose Manuel Villalobos.

Dos minutos más tarde, Deportes Iquique resolvió el partido con un cabezazo en el punto penal de Gerson Martínez que logró el definitivo 2-0.

Al término del compromiso, el DT interino, Dagoberto Olivares, entregó suanálisis del partido jugado ante el equipo de Primera División, señalando que «se trataba de un partido difícil. Nuestro primer tiempo fue bastante bueno, estuvimos bien parados, pero en un momento determinado nos hicieron dos goles. Creo que esto se debe a que no fue una semana normal, hubo un gran número de inconvenientes y los ánimos por el suelo. Los jugadores entendieron el mensaje, dieron vuelta la página, pero trabajar en dos días es insuficiente».

En lo futbolístico, el elenco coquimbano no deja mucho al comentario. Rescatar eso si la inclusión de Maximiliano Pizarro y el juvenil Franco Seida, que si bien no jugaron el encuentro en los puestos donde se sienten más cómodos, demostraron que están capacitados para ir sumando minutos dentro del torneo de Primera B.

Al respecto, el entrenador dijo que «lo positivo es que puse un niño que está en una preselección Sub 20 como es Franco Seida, creo que lo hizo bastante bien demostrando que un coquimbano puede jugar. Lo mismo pasa con Pizarro que hace siete meses que no jugaba un partido oficial, se le notó que está falto en lo futbolístico, pero le puso muchas ganas y cumplió».

Olivares también aclaró que el ánimo del plantel aún no supera los hechos que se vienen dando en el último tiempo y afirmó que igualmente se vieron afectados por los cánticos de la hinchada, que esta vez fue bastante más benevolente.

«Yo se que a ellos les cuesta sobreponerse a los cánticos de los hinchas, pero ellos son profesionales y deben ser capaces de sobreponerse a esto», dijo el DT.

El plantel regresó ayer a los entrenamientos, con miras al partido que se jugará el próximo viernes ante Deportes Copiapó por la Fase Zonal del Campeonato de Primera B.

Hasta ayer, continuaba al mando del equipo Dagoberto Olivares en dupla con el entrenador de la Sub 19, Robinson Cabrera a la espera que el nuevo técnico se haga cargo de la banca.

En lo que respecta a Copa Chile, la revancha se jugará ante Iquique en el mes de octubre como visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre