Ovalle busca convertirse en nuevo atractivo turístico a nivel nacional

0
125

14Los miembros del Concejo Municipal aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que pretende poner el destino «Ovalle» ante los ojos de los turistas nacionales y extranjeros» que buscan un turismo de intereses especiales
Con una inversión que supera los $520 mil millones para el año 2018, el alcalde Claudio Rentería y los concejales de Ovalle aprobaron el Plan de Desarrollo Turístico que pretende posicionar a la Perla del Limarí como un nuevo destino turístico a nivel nacional.
Se trata del trabajo que elaboró el Centro de Estudios de Gestión, en conjunto con el sector público-privado y los profesionales del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, con el objetivo de implementar un instrumento de planificación turístico para la comuna bajo los ejes de: Conciencia turística, desarrollo de productos, logística e infraestructura, medio ambiente y promoción-comunicación.
El Plan de Desarrollo Turístico se creó a partir de la necesidad existente en la comuna de Ovalle a la hora de potenciar los distintos sectores productivos, incorporando a la mayor cantidad de actores relevantes en busca de un desarrollo económico real.
«Este proyecto se elaboró junto a los concejales y las personas relacionadas con el rubro. Ahora se debe poner en marcha para lograr potenciar todos los encantos que guarda Ovalle. Estamos seguros que el Pladetur nos servirá como una guía para explotar nuestros encantos», señaló el alcalde Claudio Rentería.
«Hemos aprobado este plan de manera unánime, porque creemos que abre una puerta para un nicho importante de desarrollo turístico para la zona, con una estructura y una estrategia. A Ovalle le hace falta un énfasis en materia de difusión sobre nuestros encantos, así que ahora no resta más que organizarse con la gente asociada al tema, para así poder demostrar que Ovalle tiene un tremendo potencial turístico», señaló el concejal Patricio Reyes.
Por su parte, el concejal Nicolás Aguirre expresó que «junto a los demás concejales aprobamos este plan porque sabemos que Ovalle tiene grandes atractivos turísticos que explotar y con ello hacer conocida a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional».
Dentro de las principales inversiones que se realizarán están el mejoramiento de infraestructura de lugares íconos de la ciudad, la confección de señaléticas turísticas y la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
El encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, agradeció la aprobación de parte del Concejo Municipal. «Para nosotros es muy relevante que podamos poner en marcha un plan que nos permita crecer en el turismo, rubro que crece un 29% cada año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre