Ovalle PDI detuvo a tres mujeres que serían traficantes de droga

0
154

5Los detectives de la agrupación MT-Cero de la comuna de Ovalle lograron la detención de tres mujeres, acusadas de comercializar droga en un inmueble de la población Juan Pablo I de esa ciudad.

Los antecedentes señalan que las imputadas se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de estupefacientes, por lo que los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de vigilancias y otras técnicas policiales para establecer fehacientemente los hechos.

«Con la orden de investigar otorgada por el Ministerio Público se logró establecer cómo el grupo delictual conformado por mujeres operaba para vender droga y las redes de protección que mantenían en torno al domicilio. Como consecuencia de ello, se obtuvo una orden de entrada y registro al domicilio  logrando la incautación de 106,1 gramos de cocaína base y 18.5 gramos de cannabis sativa», indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Además desde el domicilio se logró decomisar dos plantas vivas del género cannabis sativa, la suma de $189.200 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga y diversos elementos ocupados para la dosificación de la droga, como una balanza digital.

«Con la detención de estas personas y la incautación de la droga se logró la intervención de un punto de venta de drogas a nivel barrial como parte del modelo MT-Cero y junto con ello mejorar las condiciones de seguridad  de los vecinos de la población Juan Pablo I», indicó el oficial policial.

Además el Comisario Raúl Muñoz  hizo un llamado a la comunidad a seguir entregando información relevante a los detectives de manera anónima para poder desbaratar estas agrupaciones delictuales.

«Confíen en la PDI y nos hagan llegar la información que tenga relación  con microtraficantes,  estamos en una línea recta para combatir el microtráfico de nuestros barrios.  Señalarles a los vecinos que la denuncia la hacemos nosotros directamente al Ministerio Público, pero necesitamos nutrirnos de esos antecedentes  que manejan los vecinos, por lo que no tengan miedo y denuncien a través del nivel de emergencias 134».

Las tres mujeres  de 63, 24 y 18 años fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Cabe mencionar que la mujer de 63 años e identificada como María Flores Gálvez ya mantenía antecedentes delictuales por el mismo delito y por control de armas y explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre