Paciente vegetal logró respirar solo

0
106

Paciente Vegetal NuevaEl paciente de La Serena que quedó en estado vegetal, tras su operación en Perú, por fin logró ser desconectado del ventilador artificial.
Miguel Ángel Muñoz Araya permanece internado en el hospital Juan Noé de Arica, hasta donde fue trasladado, tras la fallida intervención en Tacna.
Su esposa Jessica Rodríguez comentó que su estado sigue siendo grave, pero al menos ya logra respirar de manera directa a través de su tráquea.
Sin embargo, todavía se mantiene sin presentar mayores mejorías de su estado vegetativo, que le impide mover cualquier parte de su cuerpo.
«Estoy esperando que exista una cama en La Serena para poder viajar con él», aseguró la mujer.
Según comentó, tiene todo listo para poder transportarlo en un avión ambulancia.
Recordemos que el pasado 15 de marzo, la pareja viajó a Tacna para que él pudiera someterse a una operación para solucionar un problema que afectaba la parte izquierda de su nariz.
Durante la operación, que ocurrió tres días después, practicada en la clínica Promedic, una supuesta sobredosis de anestesia le generó un paro cardiorrespiratorio. A los pocos minutos de haber ingresado a pabellón, debió salir de urgencia al hospital más cercano.
Desde entonces se mantiene en estado vegetal. Mientras que se abrió un caso judicial en contra de los médicos en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre