Pacientes piden mejor atención en el Hospital San Pablo

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ACTUALIDAD10Con la entrega de volantes y el despliegue de un lienzo en las afueras del Hospital San Pablo de Coquimbo, un grupo de ciudadanos y usuarios del centro de salud está desarrollando una campaña para que se dé un mejor trato entre pacientes y funcionarios dentro del recinto.

La idea de la iniciativa es que exista un vínculo de respeto, comprensión y solidaridad, asumiendo que quien está al frente es una persona que busca ayuda o que está para ofrecerla.

Para el creador de la iniciativa, René Alvarez, el fin máximo de esta intervención es crear lazos de confianza y de humanidad dentro del recinto. «Somos un grupo de familiares y amigos que pedimos un trato digno de parte de los funcionarios del Hospital San Pablo, queremos que nos saluden, que nos tengan paciencia y que nos expliquen claramente qué padecemos. No queremos ser un número o una ficha, sino que personas que, con o sin recursos económicos, tenemos sentimientos y emociones».

Como primera acción, los miembros del grupo repartieron volantes entre los pacientes que esperaban atención en la sección de urgencia y en la sala de espera del edificio nuevo, así como a los funcionarios presentes en dichas reparticiones, conversando personalmente con ellos para que entendieran de mejor forma la intervención. Luego desplegaron un lienzo en las afueras del recinto con la leyenda «La buena educación salva vidas».

Rodrigo García, quien esperaba a un familiar en Urgencia felicitó la idea del grupo.

«Creo que toda acción tendiente a educar y a instruir a la población es loable, más aún viniendo de privados que no quieren hacerse ricos. Y si es algo que pueda salvar vidas, mejor aún. Ojalá prosperen todas las iniciativas tendientes a mejorar nuestra vida en comunidad».

Más allá de que existan instancias como el Consejo Consultivo o la Oficina de Informaciones, Reclamos y Solicitudes (OIRS), el grupo quiere ir directamente al beneficiario, para que haga valer sus derechos y cumpla también con sus deberes, para ello habilitaron el correo electrónico saluddignacoquimbo@gmail.com, para todos quienes deseen participar de la agrupación o contar sus experiencias.

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