«Padre del año» detenido armado tras llevarse a hijo a la fuerza

0
34

ACTUALIDAD 3Momentos de honda angustia padeció una joven madre D.E., de 23 años, luego que en la tarde del miércoles su ex pareja Antonio Rojas, de 29 años, procedió a llevarse a la fuerza al hijo de dos años que tienen en común, desde la casa en que viven en La Florida de La Serena.

Esta situación ocurrió debido a que la progenitora del infante en la noche del martes había denunciado a Rojas, por violencia intrafamiliar ante las autoridades.

Ofuscado  por esa situación, el sujeto en la tarde del día siguiente, decidió sacar al menor de la casa de D.E., sin la autorización de ella.

Inmediatamente la mujer concurrió por ayuda a la Subcomisaría La Florida, informando que su ex pareja que  portaba armas de fuego, había sustraído al hijo de ambos.

Los efectivos fueron en búsqueda del denunciado, localizándolo a bordo de un automóvil  cuando huía por el sector de Algarrobito junto a un acompañante, Sergio Díaz, de 35 años.

Ambos individuos no lograron poner en marcha el motor del móvil huyendo a pie, tras arrojar las llaves del motor a una casa.

Rojas, que llevaba al menor consigo, fue alcanzado por los funcionarios de la Subcomisaría que entregaron al niño a su progenitora,  para proceder  arrestarlo a pesar que opuso tenaz resistencia agrediendo y causando lesiones a un policía.

Pero en esos instantes Díaz, que había logrado eludirse, regresó al lugar para intentar impedir la aprehensión del padre del infante, pero tras forcejar con los aprehensores también fue capturado.

El auto que utilizaban fue revisado localizando en el habitáculo tres dosis de marihuana, mientras que en la guantera fueron encontrados dos revólveres de fogueo adaptados para disparar munición real del calibre 38, junto a 21 proyectiles sin percutar.

Los dos imputados deberán responder por los cargos de maltrato y lesiones a Carabineros de servicio e  infracción a ley de control de armas y explosivos, mientras que el Juzgado de Familia que indaga la situación del menor, impuso a Rojas, la medida cautelar de prohibición de acercarse al niño y a su madre en un radio de 100 metros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre