Padre que no devolvió a hija tras régimen de visita la entregó a las autoridades que la buscaban

0
80

menor_2C.F.C.A., de 33 años, que laboraba en un local gastronómico de Guayacán de Coquimbo, el pasado domingo tras pasar el fin de semana con su hija de 4 años en el régimen de visita impuesto por Tribunales, decidió no devolver a la niña a su ex pareja, Lizette Contreras, madre de la menor, que el mismo día interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, al no tener certeza del paradero de la pequeña.
La mujer, que reside en Coquimbo, realizó vanos intentos por tomar contacto por teléfonos con C.F.C.A., que es oriundo de Copiapó y que cambiaba de forma constante de domicilio entre Coquimbo y La Serena, para luego  pedir información a parientes  de su ex pareja en Copiapó sin obtener información que le permitiera ubicar a la niña.
Contreras, temiendo que su ex pareja decidieran llevarse a la menor a Copiapó como ocurrió anteriormente, lo que la obligó a recurrir al Juzgado de Familiar para que mediante mandato judicial le fuera entregada  la niña en esa oportunidad, el mismo domingo efectuó la denuncia por presunta desgracia.
De acuerdo a la afectada, C.F.C.A., el día sábado retiró a su hija desde el colegio en la tarde del viernes, para pasar el fin de semana como estaba estipulado el régimen de visitas que ideaba que debía entregar a su  madre el domingo a las 20:00, horario que incumplió.
Además de interponer la denuncia, Contreras inició una búsqueda en Guayacán en que personas le informaron que  lo vieron pasar por allí caminando con la niña y que el lunes, tras no asistir a laborar en la mañana C.F.C.A.  concurrió en la tarde a conversar con los empleadores al local en que trabajaba acompañado con su hija.

El Ministerio Público encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, que  dispuso realizar una búsqueda a nivel nacional.
Ese proceso de acuerdo al  Subprefecto, Patricio Bravo, Subjefe de la Bicrim coquimbana, incluyó diligencias indagatorias en Vicuña y Copiapó, ya que el padre de la niña había residido anteriormente en ambas ciudades.
Por otra parte, la madre de la menor solicitó ayuda por una red social de Internet,  en que publicó los antecedentes de su caso, aviso que  fue visto  ayer  en la mañana por la encargada de una cabaña de La Herradura en que estaba C.F.C.A., persona que reconoció a la niña por la fotos publicadas en la página web, motivo por el que avisó a Carabineros, que tras entrevistar al padre trasladaron a la pequeña a la Tenencia local.
El fiscal de turno dispuso que la menor fuera sometida a exámenes médicos que constataron que estaba en perfecto estado de salud, comunicando el hallazgo a Lizette Contreras, que de forma posterior la trasladó a su casa.
Por otra parte, el Subprefecto, Patricio Bravo, señaló que los detectives continúan indagando los hechos a través de la toma de declaraciones a posibles testigos,  mientras que C.F.C.A. fue puesto a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre