Paisajismo Cordillera firma contrato colectivo sin paro

0
76

actualidad3Desde hace unas semanas el sindicato de la empresa Paisajismo Cordillera, que se ocupa de la mantención de plazas y parques, además de la jardinería de la ciudad de La Serena, se encontraba en intensas negociaciones para lograr mejores condiciones laborales, amenazando incluso con un paro de actividades.

Luego de una serie de tratativas, los trabajadores junto con la empresa llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, situación que el sindicato, liderado por mujeres, quisieron compartir con la comunidad.

Sandra Contreras, presidenta del sindicato, agradeció la disposición que tuvo la empresa para acceder finalmente a las peticiones. «Nosotros cerramos la negociación, conseguimos las metas que disponía el sindicato, que era conseguir un contrato indefinido, y recibimos bonos de término de conflicto, y lo bueno es que la empresa tuvo una buena disponibilidad a escucharnos», indicó.

Respecto al pago máximo del 40% que concedía la empresa como pago de indemnización, debido a que en este mes comenzaba un nuevo contrato, finalmente, los trabajadores lograron que se cancelaran el 100% de las indemnizaciones por término de contrato, y de ahora en adelante, ya que por fin tendrán contrato indefinido y no como antes que era a plazo fijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre