Pancho Valdivia Taucán, ganador premio de Creación Artística Regional 2013

0
161

actualidad_1La primera versión del Premio Regional de Creación Artística, hizo un reconocimiento al illapelino, profesor y etnomusicólogo Pancho Valdivia Taucán.

«Es un reconocimiento también, a nuestras raíces, nuestros ancestros»,  dijo el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, al participar de la entrega del premio instituido por el Consejo de las Artes. El acto se realizó en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo.

El Consejo de las Artes está compuesto por el Consejo Regional y el Comité Consultivo de la región.

El Director del Consejo Regional del Consejo de Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, dijo esar contento de premiar  a un artista estudioso como Pancho Valdivia Taucán que nos muestra que la música va más allá de algo estético sino que es conocer nuestras tradiciones, nuestros orígenes y a partir del arte»…

Para  Valdivia Taucán, el premio es «un reconocimiento, un compromiso, un cuento, en el cual debemos reencontrarnos en una unidad que es un todo…».

Al acto se invitó a la comunidad local de pueblos originarios, quienes le otorgaron el premio por el Aporte al Desarrollo del Arte y la Cultura Indígena, concedido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI y, el Instituto de Arte, Cultura, Ciencia y Tecnología Indígena de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre