Para llamar a números fijos de la Provincia de Elqui ahora se tiene que anteponer un 2

0
66

actualidad_3A contar de este sábado, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Coquimbo con código de área 51 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, entre otras.

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar La Serena: 051 + 2 + XX XX XX.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, el usuario deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar Coquimbo: Carrier (xxx) + 51 + 2 + XX XX XX.

Cabe mencionar que los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. Por su parte, la telefonía móvil tampoco sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre