Para mejorar semaforización habrá cortes de tránsito en Avenida Ena Craig

0
68

6bCon el propósito de concluir con la normalización y renovación de los semáforos del sector conocido como «el nudo vial» en Ovalle, se realizarán cortes en el tránsito, específicamente en la Avenida Ena Craig de Luksic. Así lo informó la empresa Automática y Regulación, quienes están a cargo de estos trabajos. Es por este motivo, que los días lunes 16 y martes 17 de octubre, se cerrará una pista de esta vía y quedará una sola calzada habilitada, solamente, para quienes bajen, desde la parte alta a la zona céntrica, por lo que las personas que tengan que acceder a las poblaciones José Tomás Ovalle o villa El ingenio, lo tendrán que hacer por Avenida Nueva Bellavista o por la Avenida La Paz e ingresar a la población Esperanza. Pero, para tranquilidad de los automovilistas y la locomoción colectiva, el día jueves 19 de octubre esta zona volvería a la normalidad.
En este aspecto, el jefe de obras de la empresa Automática y Regulación, Joao Guerra hizo un llamado «a la paciencia de los conductores, principalmente de la locomoción colectiva, porque sé que afecta, pero nosotros estamos acotando los tiempos, trabajando arduamente y con materiales que apuran los procesos». Esta empresa está interviniendo el sector, desde el 25 de septiembre pasado y los trabajos se extenderán hasta fines de noviembre. «Queremos que la comunidad nos comprenda, porque este es un avance para la comuna y terminando esta parte los semáforos quedarán conectados, en su totalidad, con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coquimbo» afirmó Guerra.
La nueva semaforización consta de la normalización de 23 semáforos con tecnología LED incluyendo un moderno sistema de sincronización, cámaras de seguridad, a lo que se suma un enlace con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Coquimbo, inversión que supera los 840 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaria de Transportes. El proyecto se remonta al año 2011 y en un comienzo sería financiado por la denominada Ley Espejo, que asignaría recursos provenientes del Transantiago a las regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre