Paralizó personal de Pabellón del Hospital de La Serena

0
62

ACTUALIDAD2Problemas de infraestructura y hacinamiento originaron  que los funcionarios del sector de pabellón del Hospital de La Serena decidieran realizar un paro de actividades este jueves, durante toda la jornada.

Ramón Barrientos, presidente de Fenats La Serena, señaló que los problemas que aquejan a los funcionarios son principalmente de infraestructura, ya que «hay llaves que gotean, pisos en mal estado, hay muebles que deben ser retirados, lo que conlleva que haya hacinamiento, faltan algunos equipamientos básicos… ese tipo de cosas generó que la gente ya cansada, paralizara sus funciones».

Los funcionarios de Pabellón se reunieron ayer con el subdirector médico (la directora, Dr. Pilar Jiménez, no estaba en el establecimiento), quien les habría señalado que no podían acceder de inmediato a las peticiones.

Por ello, para hoy, a primera hora, se programó una reunión de emergencia entre los trabajadores aquejados y la Dra. Jiménez para destrabar el conflicto. Barrientos manifestó que esta situación tiene una solución tan simple que consiste en «diálogo y escuchar a la gente».

El dirigente agregó que espera que tras la reunión haya un compromiso de respetar las demandas de los funcionarios, ya que a causa de las precarias condiciones, terminan prestando un mal servicio a los pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre