Pareja de Coquimbo gana XV Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

0
77

ACTUALIDAD9Ocho comunas participaron en el encuentro organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Municipalidad de La Serena. Los ganadores deberán viajar a Tomé para participar en la instancia nacional. Estuvieron La Serena, Coquimbo, Vicuña, La Higuera, Canela, Ovalle, Río Hurtado y Combarbalá.

Carlos Matus, Coordinador Regional de Senama, señaló que «este Campeonato tiene como objetivo fortalecer la participación de las organizaciones de Adultos Mayores de la Región de Coquimbo, potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal, favorecer el desarrollo de la autoestima, conocer y compartir experiencias entre organizaciones de adultos mayores de nuestras comunas».

Las parejas se presentaron en grupos de a dos con un número identificatorio (lo que permitía transparencia y evitar favoritismos), ante los jurados Claudia Alzamora, Juana Ochoa, Luis Lemus y Carlos Matus.

Resultaron ganadores Luisa Roja Benavides y Sergio Fernández López, de Coquimbo,  mientras que el segundo lugar lo obtuvo La Serena.

Los primeros tres lugares obtuvieron además, premios de parte de Caja Los Andes.

Los ganadores de Coquimbo, tendrán que viajar hasta la comuna de Tomé para representarnos en el 15° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, los días 28 y 29 de septiembre.

Los premios fueron entregados por el Coordinador Regional y el Intendente, Juan Manuel Fuenzalida, quien felicitó a los ganadores y recordó la importancia de este tipos de instancia.

«Ustedes trabajaron toda una vida por construir este país y entregar los cimientos de una sociedad con igualdad y hoy es tiempo de que nosotros los reconozcamos a través de este tipo de actividades»… dijo en parte el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre