Parlamentarios del PS emplazan a la DC a aprobar proyecto de aborto terapéutico

0
52

NACIONAL 1El senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, junto al diputado del partido Carlos Montes, llamaron este viernes a la Nueva Mayoría y en particular a la Democracia Cristiana (DC), a poner en tabla y a aprobar el proyecto de ley sobre aborto terapéutico.

A su juicio, ésta es la única forma de estar en sintonía con lo planteado por la presidenciable del bloque Michelle Bachelet en esta materia.

Según Rossi, la ex Mandataria «ha planteado que en una nueva Constitución, el gran anhelo de la inmensa mayoría del pueblo chileno tiene que quedar claramente establecido; los derechos sexuales y reproductivos de nuestras mujeres, eso es fundamental».

De esta forma, el legislador fue enfático en señalar que «queremos hacerle un llamado no a la derecha, sino a la Nueva Mayoría, porque el año pasado se votó un proyecto en la sala del Senado y se perdió por votos de democratacristianos, aquí tenemos que estar en sintonía con Michelle Bachelet y lo que piensa la inmensa mayoría».

Ambos parlamentarios piden primero, que el proyecto sea puesto en tabla por el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, y que tras ser votado, luego sea visto por la sala de esa corporación, momento en que esperan que la bancada de senadores DC apoye con sus votos la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre