Participan en concurso gourmet en base al ostión

0
94

6Papayas, manzanas, palta, lechugas, cebollín y otros aderezos fueron parte de los ingredientes que durante este fin de semana dieron vida a los platos con los que seis chefs – entre profesionales y amateurs- dieron vida a la competencia culinaria basada netamente en el ostión.
Esta, que se realizó en la Hostería Tongoy Costa, reunió las mejores preparaciones creadas por el chef Fernando Madariaga, Director de la Federación Gastronómica de Chile y presidente de la Agrupación Norchef, quien como parte del jurado destacó la calidad de las preparaciones.
«Fue súper entretenido. La premiación fue muy difícil de evaluar, no fue un tema fácil pero pudimos llegar a los criterios que evaluamos que fueron muy similares. De hecho tres de los jurados llegamos a un consenso final que dieron al ganador. Se pueden lograr cosas distintas para salir del típico ostión parmesano; hoy día mostraron que con el mismo producto se puede generar una infinidad de recetas distintas».
El plato ganador que contenía ostiones, cebolla morada, palta, ciboulette, aceite de oliva, salsa de limón de pica, hilos de papas fritas y flores de miel, fue realizado por Iván Zambra, chef del Restaurante «La Vieja Viuda» quien destacó que instancias como éstas «son muy motivantes para poder ampliar el turismo gastronómico en Tongoy. Yo estuve ocho años en Santiago pero siempre tuve el sueño de volver y levantar la cocina, en eso estoy trabajando».
«La idea es hacer que la gente aprenda a comer algas marinas, brotes de mar, que tengan una mentalidad más abierta de probar cosas nuevas e interesantes. Eso trato de mezclarlo con una cocina más callejera igual, la idea es darle un toque más cercano y simplificado» destacó, dejando en claro que existe un gran interés por parte de los jóvenes en mostrar productos nuevos en el área gastronómica local.
Finalmente Gonzalo Balut, asistente a la cata de los platos, destacó que «estoy muy felíz de haber participado en esta instancia ya que siempre he sido un fiel defensor del potencial que tenemos en nuestra región y tenemos que empezar a sacarle partido a eso. Además la sana competencia ayuda a que el mercado gastronómico se diversifique y así más gente pueda optar a probar estos productos. Estuvo muy variado y me alegra que una localidad como ésta se pueda potenciar en base a una nueva gastronomía», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre