Partido Socialista de Vicuña renueva directiva

0
59

4En el Café Cultural «Frida», el Partido Socialista de Vicuña presentó su nuevo directorio elegido el pasado domingo 26 de abril en las elecciones generales a nivel nacional. Lo preside Yerman Rojas Castillo e integran Silvia Torres Céspedes (secretaria), Kéter Gómez (tesorero), Carola Cáceres y Rosa López (directoras).

El propósito de la conferencia de prensa fue darle visibilidad al partido y demostrar a la comunidad que la colectividad política a nivel local está vigente y con mucha fuerza. «Somos un partido que más funciona, tenemos muchos militantes activos y nuestra misión fundamental es hacernos partícipes de todo lo que está pasando en la comuna, dar una opinión política de lo que está pasando y empezar a prepararnos para las elecciones municipales del 2016. Además esperamos que esta actividad motive a los demás partidos políticos a nivel comunal, especialmente de la Nueva Mayoría, a darse a conocer a la comunidad», precisó Yerman Rojas Castillo.

Consultado sobre los precandidatos a las próximas elecciones municipales, el flamante presidente del PS sostuvo que éstos se darán a conocer en el cambio de mando que se realizará el próximo viernes 29 de mayo a las 19:00 horas en la casa de la secretaria donde además se dará la bienvenida a nuevos militantes en el marco de una cena de camaradería. «Al interior del partido ya se están barajando nombres y estamos viendo el mecanismo que vamos a utilizar para darlos a conocer y como ustedes son los primeros medios de comunicación en acompañarnos en esta conferencia también van a ser los primeros en saber los nombres de los precandidatos».

Yerman Rojas no descartó no confirmó que él sea uno de los precandidatos a alcalde por el PS: «No por ser el presidente voy a tomar la decisión. El partido va a dar a conocer la decisión colectivamente y es una decisión de los militantes de la comuna. Por otra parte es el clamor de los militantes del PS que sí o sí tenemos que presentar precandidatos en unas primarias de la Nueva Mayoría, no por un hecho testimonial de presentar a alguien, sino que presentar candidatos que realmente reflejen los intereses que está solicitando la sociedad y especialmente que sean candidatos de nuestra comuna», expresó el dirigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre