Pasan cosas en la Cruz del Tercer Milenio: Semana Santa  

0
159

5UNA NOVEDAD: Algún día reciente fue cambiado el Cristo RESUCITADO (que va volando) que estaba instalado detrás del altar, obra de «bronce hecho en la fundería Domus Dei, de Roma, instalándose a cambio en el mismo lugar un Cristo de bronce «Crucificado», como siempre debió ser de acuerdo a lo que establece el ritual del altar.

Aquel Cristo Resucitado era una obra original del artista italiano Gianese y fue donado por el Papa Juan Pablo II, según  informó el municipio en su momento.

Como se recordará la pieza en bronce fue traída a Coquimbo en un barco de la Armada, paseada por la ciudad, llevada en andas por soldados del Regimiento Coquimbo hacia el interior de la capilla y ahí estuvo varios días para que la gente fuese a conocerla.

CON  ARZOBISPO

Un fin de semana de reflexión y recogimiento se vivió esta Semana Santa en el monumento municipal de Coquimbo, Cruz del Tercer Milenio.

Las actividades comenzaron el Jueves Santo con el lavado de pies, tradicional rito que fue presidido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien en compañía de niños y niñas de la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta conmemoró el gesto de Jesús de Nazareth hacia sus 12 apóstoles días antes de la Pascua.

En una conmovedora ceremonia religiosa, la autoridad eclesiástica recordó además la importancia y significado de este día tan especial, en que se recuerda también la institución del sacerdocio y la eucaristía.

El Viernes Santo, en tanto, la jornada comenzó con el  Retiro,  para posteriormente proceder con el emblemático Vía Crucis representado por la comunidad, compuesto por quince estaciones que representaron las últimas horas de vida de Jesucristo.

El trayecto iniciado en la Plaza Jerusalén fue acompañado con cánticos y oraciones de los vecinos del sector, que siguieron el recorrido hasta el acceso a la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio.

El Sábado Santo el Coro Polifónico Municipal ofreció un concierto en la Iglesia de la Cruz, donde cientos de personas esperaron  la solemne Vigilia Pascual y la Santa Misa de Gloria, en el mismo recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre