Paseo en lancha abre horizonte a jóvenes infractores a la ley

0
52

ACTUALIDAD2Emocionados, al punto que les costaba expresar palabra para describir lo que sentían, limitándose a señalar que esto les ayuda mucho «a ver la vida de otra manera»,  un grupo de jóvenes que han tenido problemas con la justicia pero que están dispuestos a reinvidicarse con la vida y consigo mismos, describieron lo vivido en una navegación en una lancha de la armada.

Fueron invitados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), precisamente para brindarles la oportunidad de tener otra mirada… con más espeanzas. Conociero el  trabajo de la Armada y de suertoe, pudieran observar un grupo de delfines que recorría la bahía.

Fueron 6 jóvenes infractores de ley del CIP-CRC del Sename los que vivieron  la experiencia de navegar, por primera vez,  en la última embarcación adquirida por la Armada en la región.

Mauricio Toro, director regional del INJUV, explica que estas actividades sirven para que los jóvenes puedan tener  otras oportunidades que les puede dar la vida, «por ello, quisiéramos agradecer a la Gobernación Marítima y al Capitán de Puerto de generar estas instancias».

Benjamín, uno de los invitados, se sintió muy interesado por la navegación y los delfines, «es súper entretenido porque conocimos una lancha, vimos unos delfines, ojalá se repita (…) estos sirve para reinsertarme socialmente porque uno aprende cosas nuevas y se puede ir por otro camino».

 Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, destacó la actividad, «es nuestra preocupación constante que jóvenes, que si bien han infringido la ley, puedan rehabilitarse  y reinsertarse de manera correcta dentro de la sociedad y así emprender un camino que les permita mejorar su calidad  de vida».

 «A futuro  el Sename se dividirá en dos áreas, y una será administrada por el Ministerio de Desarrollo Social. Esta nueva  división,  que será de protección a la infancia y adolescencia ejecutará las medidas de protección que dicten los Tribunales de Familia, a través de una red de atención que abarca residencias, oficinas de protección, la coordinación de familias de acogida, centros de diagnóstico y programas ambulatorios», agregó.

El Tte. Felipe González, Capitán de Puerto, manifestó que este paseo busca mostrarles a los jóvenes otras posibilidades, el recorrido nace a modo de premio para los 6 jóvenes que tenían mejor conducta y que están pronto a cumplir su condena, y como Armada de Chile estamos apoyando a las otras instituciones públicas y es más, apoyar a la reinserción de estos jóvenes que tienen un futuro por delante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre