PDI apresa a traficantes en La Serena con 136 kilos de droga cuyo financista era ex futbolista

0
182

ACTUALIDAD 4Tres meses de  indagatorias y seguimiento permitieron a la Brigada Antinarcóticos, BRIANT  de la Policía de Investigaciones, PDI,  capturar en operativos  en  Santiago y en La Serena a una banda de traficantes que portaban 136 kilos de marihuana prensada, conformada por siete integrantes , incluidos dos bolivianos, los cuales tenían como financista y cabecilla al ex futbolista profesional, Luis Nuñez Blanco, de 33 años, «El Lucho Pato»,  quien defendió las tricotas de Universidad Católica  y otros clubes nacionales y extranjeros.

Los detectives  de BRIANT,  en coordinación con la fiscalía determinaron que la organización del retirado delantero,   traía  cargamentos de drogas  en vehículos todo terreno, a cargo de dos ciudadanos bolivianos desde la zona norte del país, ingresando a Calama por pasos clandestinos en la frontera.

Posteriormente la droga era guardada momentáneamente en inmuebles en La Serena, para ser cargada, oculta en sacos de papas para disimular, en vehículos arrendados a nombre de terceras personas, trasladándola para su distribución a las comunas de San Joaquín y San Bernardo de la capital.

Sin embargo  los movimientos de traslado de su último cargamento que llegó a La Serena, fue detectado por la BRIANT, que tras un seguimiento  y recopilación de  antecedentes determinó que su lugar de acopio en la ciudad, correspondían tres domicilios ubicados en Las Compañías.

 Los agentes  policiales apresaron este martes a cinco integrantes de la banda incluidos los dos bolivianos a cargo del traslado, luego de efectuar la entrega cerca del mall serenense, incautándoles un total de 136 kilos de marihuana prensada del tipo «paraguaya», de alto poder alucinógeno allanando las tres casas que hacían de «bodegas».

El jueves en su vivienda de la población La Legua la BRIANT, aprehendió a Luis Nuñez, quien es imputado de ser su líder y financista, gracias a los registros de sus conversaciones telefónicas con sus cómplices, junto a su colaborador más cercano, requisándoles un revólver junto a munición 9 milímetros y cartuchos  de escopeta.

Todos los detenidos comparecieron en el Juzgado de Garantía de San Bernardo de Santiago, en que fueron formalizados en la investigación.

En el caso de Nuñez, no es primera vez que enfrenta cargos similares ya que en el  2003, fue procesado por una causa de narcotráfico y el año 2012 fue vinculado a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre