PDI no descarta presencia de una nueva banda clonadoras de tarjetas en la zona

0
58

9La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI – La Serena se encuentra tras las pistas de el o los autores de 10 fraudes mediante la clonación de tarjetas de crédito perpetrados en los últimos días en las comunas de Coquimbo y La Serena. Las autoridades policiales no descartan que se pueda tratar de una nueva banda, similar a la que operó en la zona durante la pasada Copa América.
“Se está solicitando la información y las cámaras de seguridad a las entidades bancarias, para corroborar si las tarjetas fueron clonadas en los puntos denunciados. Además se está trabajando con la oficina de análisis, para establecer el modus operandis y dar con él o los autores de los hechos. No podríamos señalar, aún que estamos frente a una banda dedicada a este tipo de delitos”, indicó el Comisario, Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.
Sin embargo, las autoridades policiales han indicado que es muy difícil que este tipo de delito se cometa de manera solitaria. En tanto, los montos defraudados hasta ahora superan los nueve millones y medio de pesos.Cabe recordar que en junio año 2015 la PDI, desbarató a una banda criminal, integrada por cuatro personas, acusada de clonar tarjetas bancarias, en momentos en que se desarrollaba la Copa América. Producto de accionar esos delincuentes 150 personas fueron víctimas al momento de retirar dineros desde los cajeros automáticos.
“En esa oportunidad, los sujetos, habrían instalado una serie de Skimmer, con el objetivo de obtener de manera fraudulenta las claves secretas de los clientes de distintos bancos de la zona. Por ende ante cualquier situación sospechosa en un cajero, el consejo es dar aviso de inmediato al número de emergencias de la PDI 134”, dijo el  Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.
Los Skimmer son insertados en la ranura de ingreso de tarjetas, haciendo pasar el dispositivo como parte del cajero. Además se instala una microcámara que se ubica cerca del teclado para grabar la clave secreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre