PDI FISCALIZA A EXTRANJEROS ILEGALES EN COQUIMBO UNIDO

1
88

FOTO 1El zaguero norteamericano proveniente de Colo Colo presentaría una visa vencida de trabajo con Blanco y Negro en abril del 2016, mientras que el mediocampista se encontraba con visa de turista. En ambos casos la ley indica que no se puede realizar un trabajo remunerado en nuestro país.
«De acuerdo al análisis que hicimos son dos jugadores. Hay uno que es turista y debe solicitar una visa como corresponde. Es argentino, por lo tanto tiene las facilidades para hacerlo y el otro jugador de EEUU que tiene la visa con su anterior empleador que está vencida. Son procesos normales, son una infracción a la ley de extranjería y por lo tanto serán denunciados y en un proceso corto deberán regularizar», señalo al respecto el Jefe del Departamento de Extranjería de la PDI La Serena, Subcomisario Hugo Astrosa.
El Subcomisario agregó que «una de nuestras funciones es la fiscalización de los extranjeros que residen en nuestra ciudad, por esta razón nos acercamos hoy a Coquimbo Unido a verificar la situación de los jugadores extranjeros que son las nuevas contrataciones que tienen en su plantilla, considerando que el fin de semana pasado hubo un partido oficial y hay extranjeros que jugaron ahí. Verificamos la planilla y detectamos dos casos de un proceso irregular respecto a su permanencia en Chile, lo cual será denunciado a la autoridad administrativa que es la Gobernación de Elqui para que ellos regularicen y puedan jugar normalmente en el club».
Ante esta situación, el cuerpo técnico llamó al Gerente de Operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina, quien llegó al lugar con la documentación de los jugadores para entablar un diálogo con la PDI.
Al término de la fiscalización, Medina precisó que «no hay nada que ocultar. Ellos vinieron a fiscalizar, nosotros adjuntamos los papeles y está todo ok. Solo hay algunas cosas que ver sobre la visa de Jadama, que es un tema que lo estaba viendo Colo Colo, pero ahora tenemos que asumir nosotros y solucionar todo mañana».

1 COMENTARIO

  1. Oigan aca somos una familia Numerosa cuando nos reunimos y analizamos cosas importantes y Agiladas tal como esta ahora esos andan Fiscalizando gente que vienen a Trabajar y no se Acuerdan o no Saben como los paises Europeos y Latinos en la Decacda de los 70 miles de chilenos Tuvimos que Emplumarlas de aca de Chile por el famoso general que Imponia el Miedo y no se preocupaba de dar Trabajo que era lo Adecuado y esos âises no nos Fscalizaban si eramos turistas o no ? lo Digo yo ya que empecee a trabajar en los barcos Griegos y con la famosa visa de Turistas y rematee en los barcos holandeses ya con visa legal de trabajo y libtreta de marineria !y por ellos tengo mis dos casas y su par de colectivos y tengo o tenimos una vida super holgada yo y mi familia ! mejor y porque no se preocupan como se hicieron ricos tantos (politicos en este Chile y uno de la ANFP que vive al lado y era mano derecha de Jaude y los que deben fiscalizar se hacen los giles como somos los chilenos cuando no nos conviene ! y ademas la cosa estaba preparaita ya que si hasta con los medios informativos aparecieron en escena un saludo al panel y mi opinion yo creo que es buena ! aah y solo Coquimbo unido tiene extranjeros trabajando y los del «norte no tienen » aaahh si me olvidaba como es Serena aah se tiene que respetar para que hagan lo que les plazca y con una sonrisa de gil todo queda ahi !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre