PDI recupera computadores robados a escuela y apresa a los receptadores

0
48

ACTUALIDAD6Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Ovalle, lograron recuperar los netbooks y un computador servidor, sustraídos durante el fin de semana pasado desde la Escuela Bernardo O´Higgins Riquelme, ubicada en el camino público del sector  La Chimba.

El hecho delictual ocurrió en horas de la noche del domingo 22, entre las 20:00 tras el retiro de personal que dejó las salas listas para clases y las 22 hrs, en que llega  un rondín.

Los delincuentes, que habrían tenido conocimiento de la rutina de la escuela actuando «sobre seguro», ingresaron para forzar la puerta de la sala del proyecto Enlaces, en que estaban sus equipos computacionales.

El Ministerio Público encargó las diligencias a la BICRIM ovallina, cuyos detectives comenzaron a indagar en las poblaciones aledañas a La Chimba, hasta que un denunciante anónimo informó que un «El Franco», quien residía en ese sector, poseía los computadores robados.

Un vecino tenía 6 computadores más, los que fueron incautados.

Siguiendo con las indagatorias, los investigadores lograron determinar que el resto de los netbooks estaban en poder de otras 5 personas, quienes las habían adquirido en 40 mil pesos cada uno, que residían en la población Ariztía y en La Chimba.

De esta manera los detectives apresaron a los imputados por receptación recuperando en total 13 computadores portátiles avaluados en 4 millones de pesos, faltando un equipo por recuperar el cual está en poder de otro receptador en Vallenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre