Pebre con papaya y cochayuyo gana concurso

0
104

Andrés Obsum, del Restaurant «Sin Pecado», de La Serena, fue el ganador del concurso que buscó la preparación más innovadora y representativa de pebre en la región.

Mezclando papaya caramelizada con miel y merkén, además de cochayuyo e ingredientes típicos, como la cebolla, ají, cilantro y limón, Obsum logró el primer premio en El Mejor Pebre de la Región de Coquimbo, iniciativa impulsada por FOSIS.

La Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que «estamos muy contentos, sin duda resaltando un producto que no siempre es tan destacado como la empanada o la humita, pero este es un producto chileno que nos acompaña desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Destacamos a todos nuestros emprendedores que han participado hoy día, que se dedican al rubro de la gastronomía, y agradecemos a todos los colaboradores que nos apoyaron a llevar adelante este evento y, por supuesto, felicitamos a Andrés Obsum, quién obtuvo el primer lugar».

En cuanto al segundo lugar, lo obtuvo Macarena Olivares, de Chungungo, La Higuera, quién realizó su preparación agregando luche, mientras que el tercer lugar fue para Natalie Sepúlveda, de Combarbalá, con un innovador pebre hecho con copao.

En relación con la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que «esto también tiene relación con el Sistema Elige Vivir Sano, con invitar a la gente a que pueda acompañar quizás el chorizo con un rico pebre en vez de mayonesa, por ejemplo. Estamos muy contentos hoy día, probando distintos sabores de la región de Coquimbo, como cochayuyo o copao, cosa que no es común verlo, y que hoy tuvimos la oportunidad de probar gracias a este concurso que organizó FOSIS».

Esta actividad contó con el apoyo de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, tales como Minera Teck Carmen de Andacollo, Paseo Balmaceda, Inacap, Parrilladas Don Huberto, IND y Agroplastic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre