Peñailillo acusa a la Alianza de rechazar reforma al binominal porque los «subsidia»

0
46

1El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a las diversas críticas al proyecto que reforma el sistema binominal, de parte de parlamentarios de la Alianza quienes aseguran que la fórmula que maneja el Ejecutivo para financiarlo tiene vicios de ilegalidad e inconstitucionalidad.

 «Llevamos 25 años tratando de cambiar el binominal ¿Por qué no dicen de frente al país que no quieren cambiar el sistema electoral? Porque es un sistema electoral que subsidia a la derecha?» dijo el jefe de gabinete.

 Tras ello, el ministro reiteró que la implementación del proyecto, que aumenta a 155 los diputados y a 50 los senadores tiene «costo cero» para el Fisco.

«El gasto fiscal es cero. El Estado no va a gastar un peso más por la reforma, pero esto obvio que tiene costos, pero estos costos se tiene que financiar con las reasignaciones que el Congreso debe realizar. Cómo el Poder Legislativo no va a poder hacer un esfuerzo para financiar un cambio tan importante para Chile como en el sistema electoral», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre