Peñailillo descarta problemas de comunicación y rechaza acusaciones internas por renuncias

0
63

NACIONAL 1El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió este miércoles a defender el proceso de nombramiento de autoridades, luego de la salida de cuatro gobernadores cuestionados por sus antecedentes. Pese a las consultas, no quiso referirse a las acusaciones hacia el subsecretario Mahmud Aleuy, como responsable de las designaciones.

“El proceso de nombramientos de distintas autoridades es complejo, es un proceso que requiere de mucha información, pero el día de ayer martes, al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, he tomado la decisión de solicitar la renuncia a cuatro gobernadores”, señaló el ministro.

Explicó que este proceso, cuestionado duramente desde la oposición en las últimas horas, responde a “una ciudadanía que exige más transparencia, que exige mayor estándar, sobre a todo a nosotros como gobierno que hemos llegado”.

Peñailillo evitó entregar detalles sobre los cuestionamientos por conflictos de interés hacia el recién designado superintendente del Medio Ambiente, Cristian Franz, y las acusaciones hacia el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como responsable de los fallidos nombramientos. Críticas que surgieron tanto desde figuras del oficialismo como de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre