Pequeña de La Serena requiere ayuda urgente para Operación

0
51

9Sofía Carter Collao vive en La Serena, tiene 6 años, y en el 2011 le diagnosticaron Encefalitis o Síndrome de Rasmussen. Se trata de una enfermedad autoinmune, poco común, progresiva, en la que el propio sistema inmunológico afecta a uno de los hemisferios cerebrales.

Su avance genera convulsiones que no son posibles de tratar con medicamentos y provoca daño neurológico irreparable cuya única alternativa de tratamiento es una delicada intervención quirúrgica llamada Hemisferectomía Funcional.  «Esto significa «desconectar» el hemisferio cerebral afectado, obviamente con un grado importante de posibilidad de secuelas», explica su padre, Marco Carter.

La menor sufre constantes crisis convulsivas. La trataron desde muy pequeña de Epilepsia, hasta que en la Clínica Las Condes descubrieron que su hemisferio derecho se estaba atrofiando, y que pese al tratamiento la menor continuaría con las crisis convulsivas.

El procedimiento, al que tiene que someterse Sofía, es realizado en Chile solo por dos neurocirujanos, ninguno del sistema público. Tiene un alto costo, excede los 20 millones de pesos. No es cubierto por la Isapre puesto que la clínica no forma parte de la red de prestadores en convenio, por lo que sus padres crearon un grupo de Facebook, para buscar ayuda entre sus familiares y amigos.

«Si se logra recibir la colaboración suficiente, se usará única y exclusivamente en beneficio de Sofía, y si aún queda disponibilidad de recursos, nuestra intención, luego de consultarlo con todos quienes nos han apoyado, es entregarlo a quien se encuentre en una situación similar o canalizarlo de la manera más formal y transparente posible para alguien que lo requiera», sostiene Carter.

La cuenta corriente para ayudar a Sofía es la Nº 13860015646 del Banco Estado a nombre de Marco Antonio Carter. El correo electrónico de su padre es mcartern1@gmail.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre