Pequeños empresarios de Coquimbo harían proyecto de $1.200 millones

0
69

actualidad_3Una década demandó a pequeños empresarios de Coquimbo comenzar un centro agropecuario y pesquero en el sector La Garza, en la comuna porteña.

Ayer presentaron un proyecto arquitectónico ante la Dirección de Obras del municipio, iniciativa avaluada en 1.200 millones de pesos.

Este proyecto incluye obras de urbanización, pavimento, construcción de galpones y estructuras para los locales, además de una planta de hielo y un frigorífico.

Daniel Araya, presidente Centro Agropecuario y Pesquero La Garza S.A., reconoció que se ha esperado mucho tiempo para ingresar este proyecto arquitectónico a la municipalidad y para que nos den los permisos de la futura construcción.

Este grupo de empresarios ha recibido ayuda estatal a través de dos programas de fomento asociativo y uno de apoyo al entorno emprendedor de Corfo.

El gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, precisó que este es un proyecto asociativo y la asociatividad juega un rol importante a la hora de evaluar y financiar los proyectos.

En este centro trabajan 300 personas directamente.

Cristian Morales, director regional de Corfo, expresó que cuando comenzaron a trabajar con La Garza apreciaron que tenían muchos desafíos, «como Gobierno lo que hicimos fue poner a disposición los instrumentos, para acompañarlos en ese camino y hacerlos crecer como empresa».

El municipio de Coquimbo ha sido otro actor relevante en esta iniciativa.

Cristian Galleguillos, alcalde, reconoció que la labor desarrollada por este grupo de empresarios ha sido significativa, por lo que valoró que se haya presentado el proyecto arquitectónico ante la Dirección de Obras Municipal.

«Estamos muy contentos en que hayan llegado a esa etapa, aquí las cosas hay que hacerlas bien, como corresponde, estamos dispuestos a apoyarlos en la asesoría, para que ellos francamente puedan ejecutar el proyecto tan bonito que han diseñado y que se embarca dentro del ingreso que es a nuestra ciudad».

El edil anunció varias obras viales para ese sector de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre