Pesar por deceso de ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo Osvaldo Araya Yáñez

0
129

actualidad6Araya había estudiado en la antigua Escuela 1 del centro de la ciudad puerto, para luego cursar su enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio, INSUCO, de Coquimbo, obteniendo el título técnico de vendedor viajero.

En su vida laboral, trabajó en empresas locales como Codena, Casa Grey, empresa Mac Auliffe de insumos portuarios y en el matadero de la familia Sánchez, en que jubiló.

Contrajo nupcias con Adriana Peralta Sánchez, con quien tuvo a su único hijo Osvaldo Araya Peralta, formando un hogar, habitando en calle O´Higgins de El Llano, frente al cuartel de la Segunda Compañía «Esmeralda» a la que pertenecía.

La fuerte ligazón a la institución viene por tradición familiar ya que su abuelo, Eduardo Araya Castro, fue fundador de la Tercera Compañía en 1902, mientras que su padre Óscar Araya Morán fue directivo de dicha unidad en 1909, además su esposa Adriana Peralta fue fundadora de la Décima Compañía femenina en 1968.

Por su parte, sus hermanos Norman y Jorge fueron voluntarios en 1945 y 1960 de la Segunda Compañía, al igual que su hijo Osvaldo que es su actual director y sus nietos Rodrigo y Cristian, quienes ocupan los cargos de voluntario y Tercer Comandante en  la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre