Pesar por deceso de Otmar Rendic K.

0
784

Profundo pesar causó en diversas esferas de la sociedad serenense y de la zona, la noticia del sensible fallecimiento del empresario don Otmar Rendic Karstulovic, acaecida a sus 92 años, ayer en Santiago.

Era de la generación de emprendedores del comercio, iniciado por su padre, don Gerónimo, inmigrante croata. Otmar fue quien más de sus hermanos se vinculó con el medio. Lo hizo primero siendo liceano en el Gregorio Cordovez, donde destacó en el basquetbol y fútbol. Integró la primera directiva del Centro de Ex Alumnos de ese liceo y nunca dejó de vincularse en cada aniversario. Estuvo en el gremio del comercio de La Serena, también en Rotary Club y en Club de Deportes La Serena. Fue Consejero Regional y consejero en la Municipalidad de La Serena.

A pesar de su bajo perfil, hablar en tono bajo y pausado, fue muy conocido, respetado y querido. Por sus obras en bien de la comunidad, fue declarado distinguido Ciudadano Ilustre, en una ceremonia de aniversario de la ciudad en el Estadio la Portada.

Falleció en la madrugada de ayer en Santiago, a los 92 años de edad. Había sufrido una caída que lo hizo estar en cuidados especiales.

«Ha fallecido un gran amigo y un comprometido vecino, Otmar Rendic Karstulovic, destacado ex alumno del Liceo de Hombres de La Serena», comienza una carta enviada por un concejal de La Serena, Alejandro Pino, quien comenta que lo conocía de cerca.

Don Otmar, como todos lo trataban, fue parte de la familia fundadora de las cadenas de supermercados Rendic, cuya sede original, se recordará, estaba en calle Cienfuegos, en la cuadra de La Recova.

Su padre, don Gerónimo, comenzó con un pequeño almacén de barrio, pero en La Serena antigua, donde estaba el Antiguo Mercado Municipal.

Posteriormente esos negocios con atención al mesón pasaron a ser los Deca, que posteriormente, con el desarrollo económico del país, pasaron a fusionarse con Unimarc.
Don Otmar, junto sus hermanos Juan y Dalibor, lograron dar vida a los primeros supermercados más importantes de la región, sin saber que tendrían proyección nacional.
Otmar Rendic fue también presidente de Club Deportes La Serena, entre 1987 y 1988. Recordado por su gran pasión granate, y gestor de la llegada del talentoso Severino Vasconcellos al club.

El pasado 26 de agosto de 2018, en el desfile cívico militar por el aniversario 474 de La Serena, se le condecoró con la medalla de la ciudad junto a otros vecinos distinguidos.

Los pésames a la familia no tardaron en llegar, entre ellos, del municipio de La Serena. «Nos sumamos a las condolencias a la familia de Otmar Rendic Karstulovic, destacado serenense, de gran compromiso con la ciudad»… Club Deportes La Serena recordó «al que fuera su presidente, dirigente y amante de los colores granates»; la seremía del Deporte, «lamentamos el fallecimiento de don Otmar Rendic Karstulovic, destacado ciudadano serenense»… Los Rotarios, «orgullosos de haberlo tenido en nuestro club y habernos permitido compartir con él, un gran señor».

Sus restos serían cremados y posteriormente traídos a La Serena en forma privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre