Pide justicia por muerte de su esposo e hijo de 13 años en choque frontal

0
421

Joselyn Traipe (32), la madre que perdió a su hijo de 13 años y también a su esposo en un lamentable hecho ocurrido en el mes de abril en el Puente Zorrilla, en Las Compañías, nuevamente con carteles y globos blancos, salió a la calle para exigir justicia. Porque pide que la pena para el culpable (se encuentra en prisión preventiva, mientras continúa la investigación de la Fiscalía), que al momento de los hechos manejaba en estado de ebriedad, sea ejemplificadora, «pues es la única manera que estos hechos no vuelven a ocurrir», dijo.

Se manifestó con amigos y familiares, esta vez frente al Tribunal Oral en lo Penal de La Serena. Y metieron bulla, «visto que es la única manera de llamar la atención cuando pasan estos hechos», apuntó una asistente. En el dolor de Joselyn, un momento de calma. Porque dice que aún está su hija y que debe luchar por ella, pese que sigue en estado de gravedad.

«Convoqué a toda la gente que no tiene justicia. Una por la Ley Emilia, que tiene vacíos, y segundo, por el Código Penal, que no ha sido cambiado. Pero también pido que todos se pongan la mano en el corazón, a los padres y madres, puesto que nadie está libre de tener un accidente como el que tuve yo, a causa de estas personas que conducen irresponsablemente y en estado de ebriedad».

Agregó que «todos los días ocurren accidentes, las personas conducen en estado de ebriedad porque a todos los gobiernos poco les han interesado las leyes, mucho menos renovar el Código Penal y poder sancionar con más prolijidad, debido a que 10 o 15 años no es nada, pues no te devolverá a tus seres queridos, a tu hijo, ya que el dolor sigue. Es que ellos pueden comprar la libertad, porque pueden estar cinco años en la cárcel -y hasta menos- y luego obtienen la libertad, pero uno sigue con el dolor…».

Una de las cosas en que insistió Joselyn, y que fue apoyada por el resto de las personas, es que los castigos ojalá sean mucho más drásticos para quienes cometen este tipo de daño.
«Me gustaría que las sanciones sean más drásticas, porque de esta manera los conductores lo pensarían dos veces antes de subirse al vehículo en estado de ebriedad. Por consiguiente, si las penas son más altas, obviamente que los accidentes serían menos. En el caso personal, si es que van a darle una sanción a este sujeto, espero y quiero que sea por cada uno: Por Jean Pierre, mi hijo; también por Miguel Ángel, mi esposo (39), y también por mi hija menor que sigue grave, y la verdad es que no sé el tiempo que le queda de vida. Ella sigue igual, en estado crítico, y no han existido avances, solamente tiende a escuchar un poco. Pero mientras siga ahí la voy a disfrutar hasta el último», finaliza.

Una carta a la primera dama…

En la madrugada del domingo pasado, una menor de 13 años falleció luego de ser atropellada a la altura de Peñuelas por un chofer presumiblemente en estado de ebriedad.

«Hace poco ocurrió lo mismo en Coquimbo, en una situación muy parecida a la mía, ya que igual esta persona se habría dado a la fuga. Entonces ¡basta! Quiero recalcarles a los jueces, a los abogados y a los fiscales, a que sigan investigando mi caso, porque después del accidente el sujeto arrancó, y por eso mi hija está muy grave. Así que vamos a seguir haciendo este tipo de manifestaciones, y aproveché que hoy (ayer) está la Primera Dama (Cecilia Morel) a quien le hice llegar una carta, que espero que lea…».

Una amiga de Joselyn, Margarita Julio, presente en la manifestación, comentó que «acá estamos por nuestra compañera de trabajo, porque a cualquiera nos puede pasar, y porque todos tenemos familia. Lo que pasó fue terrible, pues le cortaron los brazos a una familia completa, entonces el dolor de la madre y viuda es nuestro dolor, nuestras quejas, por eso es que pedimos justicia, y que las penas sean ejemplificadoras. Ideal una cadena perpetua a este sujeto, puesto que personas como él son un peligro para la sociedad».

Manifestó que «ellos culpan al alcohol y la droga, por lo mismo digo que tenemos la justicia, para que actúe en estos momentos y para que, insisto, puedan aplicar una condena especial, y así los demás tomen conciencia de lo que hacen. Y así como hoy (ayer) nos manifestamos, lo volveremos a hacer en cualquier lugar en donde nos den permiso para exigir justicia», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre