Piden a San Pedro que envíe abundante lluvia

0
66

actualidad_2La fiesta religiosa en honor a San Pedro, patrono del pueblo que lleva su nombre, tuvo a los santos de todas las localidades reunidos en la Plaza de San Pedro de Pichasca, a los pies de su pintoresca iglesia.

Actividad donde nuevamente los devotos de todos los rincones de la comuna de Río Hurtado llegaron en sus camionetas con banderas y con la imagen representativa de su santo hasta el lugar.

En la localidad, una pequeña feria daba la bienvenida a la comunidad religiosa que ya se congregaba en la iglesia, con bailes chinos y cofradías esperando que cada uno de los espacios con el nombre de la localidad fueran ocupados por su respectivo santo.

Una fiesta religiosa característica de este poblado, donde la misa celebrada por el padre Jorge Arancibia tuvo como principal propósito el rogar a la divinidad que haga llover y así revertir la larga sequía que agobia a la IV Región.

Tras la misa, donde el alcalde Gary Valenzuela y concejales participaron como devotos se procedió a la procesión, ocasión en que participaron peregrinos de las diversas localidades rurales que existen en la cuenca del río. Un momento de recogimiento y de la infaltable música que desprendían los tambores de las organizaciones religiosas de bailes, todos danzando y caminando por las calles del pueblo de San Pedro de Pichasca, llevando en primer lugar al santo patrono de esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre