Piñera anuncia medidas para “la plena igualdad entre hombres y mujeres”

0
80

Durante la mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera lideró junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la presentación de la denominada “Agenda Mujer”, que contiene los lineamientos principales del Ejecutivo en la materia.
Parlamentarias y diversas autoridades fueron invitados a la instancia, que tomó fuerza al interior de La Moneda en medio del explosivo crecimiento del movimiento feminista en Chile. Especialmente, desde que se iniciaron las tomas en universidades y colegios debido a las denuncias por acoso sexual al interior de los establecimientos y a la falta de protocolos para enfrentar el tema.
En este escenario, el presidente Sebastián Piñera recalcó que “ha llegado el tiempo de asumir nuestra historia y nuestra realidad (…) es el momento de marcar un antes y un después en la forma de tratar a las mujeres”.
Las propuestas del Gobierno contemplan una reforma constitucional que establezca como deber del Estado la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Además, se espera sumar máxima urgencia a iniciativas que ya están en el Congreso, como la ley de violencia en el pololeo, fuertemente impulsada por la Fundación Antonia
Otra de las iniciativas que el Ejecutivo apoyará será el proyecto de ley impulsado por Michelle Bachelet acerca del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, una de las propuestas que fueron defendidas por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo en la antesala de la presentación de la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre