Piñera destaca logros de su política indígena en celebración del Día de los Pueblos Originarios

0
56

NACIONAL2El Presidente Sebastián Piñera reconoció este lunes la deuda «histórica» que mantiene el país con sus pueblos indígenas, pero destacó la serie de medidas que ha adoptado su Gobierno en su favor durante la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas en el Palacio de La Moneda.

En medio de la ceremonia, en la cual estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, el Mandatario dijo que «tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos originarios. Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que merecen y de lo que el país puede entregar».

«Se trata de un número muy significativo de chilenos, más de un millón de chilenos se identifican con los pueblos originarios y que hoy viven en general en condiciones muy precarias, con índices de desempleo y pobreza más altos, oportunidades de desarrollo más bajas y esa es una deuda histórica que nuestro gobierno decidió enfrentar», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre