PIRATAS REMECEN EL MERCADO AL FICHAR A MAURICIO PINILLA

0
244

Un bombazo, que tuvo una amplia repercusión mediática, desató al mediodía de ayer Coquimbo Unido al confirmar el fichaje del delantero ex Universidad de Chile y bicampeón de América con la Selección Chilena, Mauricio Pinilla.

El vínculo que lo uniría por un año al club pirata, fue oficializado ayer por la institución a través de sus redes sociales. Además el jugador a través de su cuenta de Twitter tuvo palabras de agradecimiento al club por darle la oportunidad de reinsertarse en la actividad luego de estar 6 meses alejado del fútbol profesional por un impasse legal que sostuvo con Universidad de Chile.

«Feliz por este nuevo desafío! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad ! #Vamosaurinegros #SoyPirata», posteó el atacante en su cuenta de twitter tras ser anunciado por la entidad aurinegra.

Con este fichaje, los piratas vienen a reforzar una zona que se encontraba feble como es el centro del ataque, donde hasta ahora solo dependía de lo que pudiera hacer el paraguayo Sebastián Doldán.

Con esto, Coquimbo Unido se transforma en el equipo número 14 donde Pinilla jugará en su carrera.

Anteriormente, ‘Pinigol’ vistió las camisetas de Universidad de Chile, Chievo Verona, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta (Italia), Celta de Vigo y Racing de Santander (España), Hearts (Escocia), Vasco da Gama (Brasil), Apollon Limassol (Chipre) y Sporting Lisboa (Portugal).

La meta del jugador sería volver a ser opción en la Selección Chilena, que dirige Reinaldo Rueda, de cara a la convocatoria para la próxima Copa América.

COLÓN ESTÁ ALERTA POR «PINIGOL»

En Argentina, el arribo del mundialista al cuadro aurinegro también llamó la atención. Colón, club que adquirió sus derechos federativos, pero el cual finalmente decidió no sumarse en una decisión que lo llevó a juicio con Azul Azul y el elenco sabalero, se encuentra alerta.

«¿Firmó en Coquimbo Unido? No tenía idea, gracias por avisarme. Hablaré ahora con los abogados del club», señaló el vicepresidente de Colón de Santa Fe, José Alonso, según consigna diario La Tercera.

Lo cierto es que el cuadro argentino averiguará sobre la situación del futbolista. «Hay que ver en qué situación está lo de Pinilla. Si Pinilla es de nuestro club tendrán que negociar con nosotros», agregó Alonso.

Lo cierto es que el futbolista, al parecer, tendrá que enfrentar una serie de situaciones antes de volver al fútbol profesional.

Este miércoles, ya fue notificado que deberá cancelar las costas del juicio contra Azul Azul, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara el pago de los más de $ 500 millones que había determinado el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre