Pizarro califica como «extraño» apoyo del alcalde ex DC de Punitaqui a Uriarte

0
56

POLITICA1El parlamentario tomó con un poco de humor la decisión de Pedro Valdivia (ex DC), aunque señaló que el mismo edil le había comentado que había tomado este camino.

Maritza Luna

El respaldo cruzado que entregó el edil de Punitaqui, Pedro Valdivia, a Gonzalo Uriarte, senador y candidato UDI, descolocó a más de uno, puesto que el alcalde es ex democratacristiano, quien recientemente expresó su irrestricto apoyo a la Nueva Mayoría, pero como independiente.

Sin embargo, solamente en la opción a la Cámara Alta, Valdivia decidió entregar su apoyo público al gremialista, anotándose un gran punto el senador de la UDI, único al espaldarazo del RN, Gary Valenzuela.

El senador DC, Jorge Pizarro, y ex camarada de Valdivia vio con expectación la situación, casi como un hecho cómico, fuera de toda lógica, aunque afirmó conocer con anterioridad la situación, ya que el mismo edil se lo había comentado.

«Fue muy extraño en realidad, porque de acuerdo a lo que me manifestó a mí (Valdivia) el día jueves en Ovalle, era nada más que por una cosa personal o material parece y yo no lo entendí mucho, pero en fin», afirmó Pizarro.

Pero Pizarro señaló estar tranquilo por no recibir él ese respaldo, ya que «de todas maneras me dice (Valdivia) ‘no, si siempre te ayudo a ti, te apoyo a ti, la gente en Punitaqui te apoya a ti’, bueno, está bien, cada cual es dueño de  tomar las opciones que quieran»,  por ello el senador agregó que «yo creo que tengo el apoyo de él y trabajo muy bien con él , y lo que me importa es la gente de Punitaqui y yo creo que van a votar mayoritariamente por nosotros».

El presidente del Senado señaló que, a pesar de la contradictoria decisión de Pedro Valdivia, conocía que el edil está apoyando a Michelle Bachelet, al candidato  y diputado, Luis Lemus (PS), y a un candidato a consejero regional de la Democracia Cristiana, lo cual dijo parecerle muy bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre