Plan de pavimentación de calles en Guanaqueros

0
216

5Las principales calles y pasajes que se pavimentan en este balneario turístico serán entregadas en diciembre, antes del comienzo de la época estival.
Un 75% de avances presentan las obras de pavimentación de calles y pasajes en la localidad de Guanaqueros, que forman parte de un proyecto presentado por la Municipalidad de Coquimbo, al 24° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Así lo constató el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, quien se reunió con el Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén y representantes de la comunidad, para resolver las principales dudas de los vecinos, especialmente, en cuanto a plazos de ejecución de las calles de alto tránsito vehicular y peatonal, como Federico Schaeffer, María Ibnis y El Ocaso, donde se encuentra el retorno.
El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, explicó que “acompañamos a algunos dirigentes del sector turístico de Guanaqueros en este recorrido donde verificamos que la ejecución de los contratos de pavimentación que van a cambiar totalmente el entorno y la calidad de los trayectos, se están ejecutando y llevan más de un 75% de avances. Hemos informado en este recorrido que se está avanzando para que aproximadamente, el próximo 15 de diciembre, estén terminados y abiertos a uso los principales trabajos, para que los sectores de mayor flujo estén disponibles para la época estival”.
Por su parte Luis Pastén, Gerente de la Corporación de Turismo, valoró las obras que se están ejecutando, ya que dijo que representan un gran adelanto para Guanaqueros. “Lo que se está haciendo es muy beneficioso y la gente está muy contenta, pero tenía duda de los avances de las obras en esta etapa final, pero ahora con la certeza de que gran parte de los trabajos estarán terminados alrededor del 15 de diciembre, les da mayor tranquilidad para enfrentar el verano”.

El proyecto interviene calles Iquique, Federico Schaeffer, Prat, El Ocaso, María Ibsen, los pasajes Riquelme y Genaro González y las calles Ximena Cariola y Condell, estas dos últimas que se encuentran en la parte alta de la localidad, implican una mayor complejidad técnica, por lo que se trabajarán durante los meses de verano para ser entregadas en marzo, ya que son calles de menor flujo vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre