Plan de reordenamiento completo de la Avenida Costanera en Coquimbo

0
275

Mejorar la seguridad en los diversos sectores de la comuna de Coquimbo y resguardar el ordenamiento territorial de los espacios, es uno de los objetivos del alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien instruyó un operativo social y de seguridad en el borde costero de la ciudad puerto, efectuado durante la mañana de este lunes 11 de marzo, específicamente al costado de la caleta de pescadores, lugar que era ocupado por gente en situación de calle y con problemas de adicciones.

La acción, que se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de personal municipal de la Oficina de Desarrollo Pesquero, Carabineros y el Sindicato Independiente Albacora, busca mejorar el aspecto de la comuna de Coquimbo y también cambiar la vida de las personas en situación de calle. Tal fue el caso de don Sergio, quien cuidaba en las noches, en muy precarias condiciones, algunos puestos de la caleta donde se vendía pescado. Ahora, con la intervención municipal, don Sergio tendrá mejoras en sus condiciones laborales y podrá trabajar con mayor tranquilidad.

Jaime Rojas Maldonado, profesional de la Oficina de Desarrollo Pesquero, señaló que «estamos haciendo un operativo para poder darle una solución a personas que estaban en este sector en situación de calle, como don Sergio, que hace de cuidador en las noches junto a la señora Teresa, ellos cumplirán el mismo rol, pero en mejores condiciones. La idea es cambiar la imagen de este sector, como nos mandató el alcalde Pereira, y una vez que salgan estas personas, trasladarlos al sector de Las Rejas, donde van a estar en mejores condiciones».

El alcalde de la comuna de Coquimbo puso en valor las acciones ejecutadas en favor de la seguridad de la comunidad, y expresó que «la limpieza y ordenamiento del borde costero es uno de los compromisos de mi gestión al mando de Coquimbo.

Todo esto va de la mano con entregar mayor seguridad a nuestra gente y a nuestros visitantes, queremos que tengan una buena impresión de la ciudad. En este contexto quiero señalar a la comunidad que los vendedores y vendedoras de los puestos de pescados serán reubicados en otro sector, para que puedan desarrollar su actividad con más seguridad para ellos y con mejores condiciones para sus clientes».

El presidente del Sindicato Independiente Albacora, Joan Rodríguez, destacó la ayuda municipal recibida, y señaló que «agradecemos a la Municipalidad por este operativo y por todo lo que se hace en el sector.

Esto nos favorece en el sentido de que no hay espacios para que se acumule basura y malos olores, todo esto es muy bueno para la comunidad (…) El municipio nos está ayudando a que esto se mejore, como puede ver hay camiones de limpieza, estos puestos se van a mejorar junto al municipio y las personas que trabajamos acá, vamos a mejorar esto para que la comunidad esté tranquila y conforme de que nuestros productos son de buena calidad».

Desde Carabineros, el suboficial mayor Patricio Vera Tapia, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, señaló que «estamos en la Costanera trabajando de acuerdo a una conversación sostenida con la Municipalidad de Coquimbo, estamos trabajando mancomunadamente, se ha podido haciendo una limpieza para erradicar una problemática que tenemos, vimos la sensación de inseguridad que tenía la comunidad y los turistas que vienen a comprar.

Vamos a seguir limpiando estos sectores para que la gente pueda estar tranquila y venir a comprar con seguridad a la Costanera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre