Plantas de marihuana de dos metros para «consumo personal»

0
96

8La Policía de Investigaciones dio con un sujeto quien en su domicilio mantenía plantas de marihuana de dos metros, segun dijo, para consumo personal. Fue detenido.
Se trata de un hombre con antecedentes por robo el que fue denunciado anónimamente por vecinos de la localidd de Lourdes, en Vicuña, dado que se sintieron de alguna manera amenzados en su inseguridad.
La plantación de cannabis sativa se apreciaban desde el exterior de la casa dado la altura de las plantas.
Los investigadores policiales en conjunto con el Ministerio Público montaron un operativo para establecer fehacientemente la veracidad de los hechos denunciados.

«Con una orden de entrada y registro se ingresó al inmueble y se decomisaron cinco plantas de cannabis sativa, cercano a los dos metros, bastante frondosas que se ubicaban en el patio del inmueble, por lo que se procedió a retirarlas del lugar», indicó el Subprefecto, Christian Rocco de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
El procedimiento realizado finalizó con un detenido, persona de 32 años de edad, identificada como A.C.V., quien ya tenía antecedentes policiales por el delito de robo.
El oficial policial de Vicuña señaló a la comunidad que pueden denunciar a la PDI, de manera anónima, el microtráfico para así iniciar una investigación en conjunto con el Ministerio Público.
«Se encuentra disponible el fono de emergencias de nuestra institución 134, para realizar las denuncias de manera anónima, cualquier antecedentes es verificado por nuestros detectives, quienes informan al Ministerio Púbico y se genera una orden de investigar».
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Vicuña para su formalización por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre