Poco más clara la plantilla de candidatos CORE

0
97

Entre los nombres inscritos figuran Raúl Godoy (PRSD), Washington Altamirano (DC), José Montoya (DC), René Olivarez (RN), Agapito Santander (PS), Teodoro Aguirre (PPD).

Otros son ex alcaldes o candidatos a alcaldes: Lidia Zapata (DC- en Río Hurtado), Patricio Trigo (PS-Illapel), José Sulantay (UDI- Coquimbo), Gloria Torres (UDI- ex alcaldesa de Vicuña), Alberto Gallardo (UDI- ex alcalde de Ovalle y Punitaqui), y Augusto Giangrandi (UDI- Los Vilos).

Subpacto DC-PS

En Elqui, la DC jugará sus cartas con el consejero José Montoya; la ex directora de Conace, Mónica Rojo; el ex concejal de La Serena, Óscar Rojas; y el dirigente coquimbano Jaime Campusano (hermano del concejal Alejandro Campusano). En Limarí, iría la ex consejera Lidia Zapata; y el actual consejero, Washington Altamirano.

El PS en Limarí: Antonio Martinac y Luis Vega. En Choapa,   Agapito Santander y el ex concejal de Illapel, Patricio Trigo.

En Elqui se barajaban  los nombres de Eduardo Alcayaga y Pablo Muñoz; el ex concejal, Robinson Hernández, y el ex seremi de Educación, Celso López.

ACTUALIDAD10

Subpacto PPD-PRSD-PC

El PPD presentó en Elqui a la ex alcaldesa Marta Lobos, a José Fernández y a Herman Jofré. En Limarí, Teodoro Aguirre  y Héctor Paz, y en Choapa, Ángela Rojas y el ex alcalde de Canela, Norman Araya.

Miguel Ángel Rebolledo decidió omitirse en esta elección a favor de Araya.

En el Partido Radical, los nombres para Elqui son: Raúl Godoy, Orlando Ortiz, Margot Clausen y Mario Toledo, omitiéndose en las demás provincias.

En el Partido Comunista, su secretario regional, Fernando Torres, aún no recibía una confirmación detallada de los candidatos. Se comentó que uno sería Sonia Neyra en Elqui (esposa de Cristian Huaquimilla), y el mismo Torres.

Pacto UDI-RN

En el gremialismo, optaron por llevar en su plantilla a ex candidatos a alcaldes y también a ex rostros de RN.

En Elqui competirán con el ex candidato a alcalde de Coquimbo, José Sulantay; la ex alcaldesa de Vicuña y ex militante de RN, Gloria Torres; el comunicador, Sergio Aguilera.

En Limarí, la lista la integra el ex alcalde de Ovalle y Punitaqui, y ex militante de RN, Alberto Gallardo; le sigue la ex concejala y ex candidata a alcaldesa por Monte Patria, Ivon Guerra; y Francisco Bravo.

En Choapa, en tanto, irá el ex candidato a alcalde por Los Vilos, Augusto Giangrandi (compitió el año pasado por RN), y Karina Valdés.

En el caso de Renovación Nacional, si bien había una variedad de nueve nombres para Elqui, finalmente cuatro rostros irán a la competencia: el secretario regional, Jorge Villar; el actual consejero, René Olivarez, Jorge Morales Adriasola, y el arquitecto Marcelo Castagneto, quien se convierte en sorpresa, luego que se comentara que su nombre estaba descartado.

En Limarí, competirá el abogado Roberto Vega y José Manzano. Mientras que en Choapa, lo harán Fernando Gallardo y Macarena Matta.

PRI y PRO

El Partido Progresista (PRO), en conjunto con el Partido Liberal, llevará candidatos en la provincia de Elqui, donde competirán el presidente regional de los liberales, Sergio Tapia; el dirigente Cristian Cortés; el dirigente vecinal, Homero Videla; Hugo Prado; Ángel Hurtado, la independiente, Paola Bortolotti; y Néstor Farías, quien el año pasado compitió en lista del PRI para el Concejo de Coquimbo. En Limarí, el nombre será Claudio Bravo y Víctor Hugo León, mientras que en Choapa, los nombres son Víctor Araya y Hugo Franco.

El PRI llevará en Elqui a  Moira Navea, Ruth Jelves, Jaime Gertosio de La Rosa, Inés González, Alexis Halles, José Gaete y Carlos Jaime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre