Policía fue detenido y dado de baja por disparar afuera de casa de mujer y violar la morada

0
90

POLICIAL1Aparentemente, por desavenencias que mantenía  con una mujer quien habría sido su pareja la   que reside en pasaje Juan Ramos de la Villa San Luis de Ovalle, el Sargento Segundo de Carabineros C.V.L. llegó de civil, ebrio, en la madrugada de ayer, a la dirección de la víctima, lugar en  que procedió a disparar un arma de fuego al aire en el antejardín del inmueble, tras ingresar a ese lugar.

Muy asustada, la mujer no quiso salir a dialogar con el policía, atinando a llamar por teléfono a su actual pareja quien concurrió a la dirección en que encaró a C.V.L., logrando reducirlo y dando cuenta del hecho a la Tercera Comisaría.

Los efectivos de dicha unidad procedieron a apresar al Sargento, incautándole el arma que, aparentemente, sería una pistola a fogueo, poniéndolo bajo arresto.

C.V.L. compareció en la jornada matinal en audiencia de control de detención y formalización de investigación, en el Juzgado de Garantía ovallino, en que el Ministerio Público lo requirió en juicio simplificado por el ilícito de violación de morada, quedando citado a una próxima audiencia para ser enjuiciado.

En cuanto a la posibilidad de imputarle el cargo de porte ilegal de arma de fuego, el Ministerio Público quedó a la espera del informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, cuyos peritos precisarán qué tipo de arma utilizó.

El  mando institucional, el mismo día de  ayer, a través de la Prefectura Coquimbo, resolvió someter al imputado a un sumario breve, por lo que tras ser recibido en audiencia  fue dado de baja por conducta mala, con efecto inmediato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre