Ponen término a huelga en el San Martín de Porres

0
92

93Hasta las oficinas de la dirección del trabajo ubicadas en La Serena llegaron los representantes del Sindicato de Trabajadores y la Corporación Educacional San Martín de Porres para firmar un acuerdo que puso fin a la huelga legal del establecimiento educacional ubicado en el sector de Las Compañías.
«Sin bien es cierto no se cumplieron todas las demandas que teníamos, pero sí reconocemos que hubo un acercamiento con la empresa, pero más que buscar beneficios propios, para los docentes y los asistentes a la educación, decidimos bajar la huelga para beneficiar a nuestros alumnos, queríamos que ellos volvieran a retomar la normalidad de su vida escolar», explicó Héctor Barrera, presidente del Sindicato de Trabajadores San Martín de Porres.
Barrera agregó que «fue un periodo difícil de reuniones, acercamiento y distanciamiento en algunos casos, pero creo que hemos llegado a un punto de equilibrio entre la empresa y nosotros. Pero lo que hoy prima es el bienestar de toda la comunidad escolar».
Por su parte, Minerva González, representante legal de la Corporación San Martín de Porres de Las Compañías, indicó que se sienten satisfechos por el acuerdo alcanzado, «es una gran satisfacción, después de tantas penas y tanto sacrificio. Estoy contenta, pero voy a estar más contenta el lunes porque voy a ver llegar a toda la gente, pese a que estuvimos trabajando esta semana que fue muy dura, lo que más me pone feliz es eso, poder ver que el colegio vuelva a la normalidad».
Finalmente, las autoridades del trabajo valoraron que el establecimiento educacional podrá volver a la normalidad a partir del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre